Tuesday, January 25, 2005

Arte en movimiento


Pues Raza, el domingo pasado me junte con unos gueyes de la Uni a darle a un deporte nuevo que inventaron unos franceses. Saltar, correr, escalar y casi volar para librar con el cuerpo los obstáculos que se encuentren en la ruta trazada, son parte de los elementos de un deporte extremo urbano que está causando sensación en Europa.

Para quienes simplemente lo observan, es una manera tonta de jugarse la vida por su peligrosidad. Pero quienes lo practican, defienden que la combinación de gimnasia, atletismo, artes marciales y malabarismos hacen de él una actividad deportiva de lo más completa, pues mezcla la velocidad, fluidez, estética y la originalidad de las ejecuciones de sus exponentes.

Lo llaman arte en movimiento y cada vez llega a más países, sobre todo en Europa, en donde ha causado verdadero furor. Para practicarlo se requiere de un cuerpo sano, un apetito de riesgo elevado y un deseo de volar.

Para aquel que le interese pude checar la pagina http://www.urbanfreeflow.co.uk/.

“Hacemos este deporte porque sentimos una gran necesidad de movernos y de existir, de demostrar que estamos allí. Nuestra meta es llevar nuestro arte al mundo y hacer que la gente entienda que significa realmente moverse” dice uno de los inventores. Tiene su lado filosófico, “porque es una manera de hacer frente a nuestros miedos y demonios que se pueden aplicar al resto de la vida de cada quien”.

Para mi es una manera de liberarme de las presiones y de la sociedad. Es una manera de librar los obstaculos de una manera diferente. Es una filosofia de superacion. Luego les explicare mas. Mientras quiero compartir con ustedes una foto de lo que paso el domingo enfrente de la iglesia de Fatima. Aqui mi foto en la Ola Blanca.

No comments: